Presentación de representante de MiAMBIENTE para el certamen Mujer Cinta Rosada

image_pdfimage_print

Como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Ambiente, realizó la presentación oficial de la licenciada Deyanira Shepherd, como candidata al Primer Concurso Interinstitucional Mujer Cinta Rosada “uniendo fuerzas contra el cáncer”, auspiciado por el Despacho de la Primera Dama.

 

Deyanira Shepherd, oficial de auditoría interna, cuenta con 27 años de servicio, es una colaboradora muy querida y apreciada por su alto nivel de profesionalismo y dedicación; sin embargo,  su fortaleza y resiliencia es su principal característica y fuente de motivación para todos.

La final de este certamen se dará el 31 de octubre, y se tomarán en cuenta ciertos criterios para seleccionar a la ganadora, algunos de estos son: Expresión oral y corporal, mensaje, creatividad y contenido, actitud artística y vestuario

La viceministra de ambiente, Diana Laguna, expresó sentirse orgullosa de la representante de la entidad para este importante concurso; catalogó a la licenciada Shepherd como una mujer integral y sobreviviente que reúne todos los atributos y cumple a cabalidad con ese sentido de sensibilización siendo embajadora del mensaje de prevención, cuidado y empoderamiento como herramienta de una vida saludable para la detección temprana del Cáncer de Mama.

“Deyanira la fuerza laboral del Ministerio de Ambiente, te acompaña y desde ya eres nuestra ganadora. Estamos orgulloso de ti y de todos los colaboradores que laboran en nuestra noble institución que pasan por esta dura condición”, agregó la autoridad.

 

En tanto, César Castro, director nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Ambiente, expresó que para lograr que  los servidores públicos se informen y concienticen, se llevará a cabo la realización de varias actividades que buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de un diagnóstico temprano y chequeos constantes, iniciativas que se realizaran durante todo el mes de octubre a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

También se realiza durante octubre el lunes rosa, en donde se les invita a los colaboradores a incluir algún elemento rosa en su vestimenta. De igual manera se hará una feria de atención de salud donde podrán participar y obtener información acerca del cáncer de mama.

Shepherd aprovechó el espacio para hablar sobre la importancia de la detección temprana y del autoexamen para alargar la vida, a su vez, de la relevancia de tener actitud positiva antes las adversidades, en este caso, frente a este padecimiento.

“Es cáncer es una palabra, no es una sentencia, en el concurso, representaré a MiAMBIENTE a y cada una de mis compañeras que hoy luchan contra esta enfermedad”, añadió.

 

Momento simbólico 

Como parte del acto protocolar, la viceministra le hizo entrega de una banda a la representante para el concurso y también se le coronó.

La banda fue confeccionada por colaboradores de la entidad y se utilizaron materiales reutilizados como: retazos de tela, papel,  cajeta de regalos y  flores artificiales.

 

Más detalles de la candidata 

Shepherd  en el 2012 fue diagnosticada con cáncer de mama, durante cinco duros años, atravesó por situaciones propias de esta enfermedad como quimioterapias y radioterapias. En el 2015 se somete a una cirugía de reconstrucción de seno, dando inicio a un nuevo capítulo en esta historia que aún continúa.

Hoy en esta permanece en observación, y consciente del valor de dar aliento a quienes lo necesitan, se mantiene activa ayudando a otras personas que atraviesan por esta dura enfermedad o que ya lo han superado.

 

Datos al editor 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Vuelve al inicio