1

PNUD y MiAMBIENTE reafirman alianza

En calidad de nueva representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) María del Carmen Sacasa fue recibida por el ministro de Ambiente Milciades Concepción en su despacho.

Sacasa pudo conocer de primera mano la cartera de proyectos que adelanta el MiAMBIENTE en materia de cambio climático, los avances, logros y compromisos adquiridos como país en este contexto.

La visita igualmente permitió el fortalecimiento de la alianza de la institución con PNUD que históricamente ha permitido el desarrollo de iniciativas que han tenido un impacto importante en la tarea de encaminar al país en la ruta del desarrollo sostenible y más recientemente para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Temas puntuales como la educación ambiental, la tarea de ampliar la cobertura boscosa, la estrategia para hacer frente a la vulnerabilidad ambiental fueron, entre otros, los temas abordados durante el encuentro.

Durante la visita participaron Ligia Castro, directora de Cambio Climático, Jessica Young, gerente de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del PNUD y Gustavo Padilla jefe de la Oficina de Cooperación TÉCNICA Internacional de Mi AMBIENTE.

Sacasa, es una experta internacional en desarrollo sostenible, con más de veinticinco años de experiencia en cargos de dirección y gerencia.
Cuenta con estudios superiores MSc en planificación urbana y desarrollo regional, en la Universidad Federal de Río de Janeiro y arquitectura en la universidad Autónoma de Centroamérica, Costa Rica.

Previo al cargo que asume en Panamá como Representante Residente y Asesora Senior del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Sacasa lideró al Sistema de las Naciones Unidas en Perú como Coordinadora Residente (2015-2019); y al equipo del PNUD en Perú como Representante Residente (2015-2021); aplicando sus conocimientos en procesos de desarrollo, derechos humanos, seguridad y asistencia humanitaria.