Plantan más de un centenar de árboles en áreas vulnerables de Tierras  Altas Chiriquí

image_pdfimage_print

 

Con el objetivo de continuar con el Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, a través de la agencia de Volcán realizó en coordinación con los voluntarios ambientales jornadas de restauración en diversos puntos vulnerables de la zona.

Unos 111 árboles de las especies de espavé (Anacardium  excelsum), lorito (Cojoba arbórea), guayacán (Tabebuia guayacan), marañon curazao (Syzygium malaccense), fueron plantados en las comunidades de Nuevo Bambito,  Palo Santo, Tizingal, Primavera de Caizán y Tizingal.

En las tierras altas de la provincia la incidencia climática de noviembre pasado, con lo del huracán, fue muy grande y hay que ayudar a la tierra a regenerarse y una de esas acciones es la de reforestar”,  señaló  Luis Aguilar, voluntario de la jornada.

La meta del PNRF es lograr reforestar en 5 años más de 50 mil hectáreas con una visión clara en los temas de protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos, permitiéndole a las próximas administraciones generar información medible y con resultados reales en el quinquenio.

Seguimos trabajando con la comunidad, generando concienciación en materia ambiental y como todos unidos podemos garantizar la sostenibilidad del recurso”,  aseguró Iván Marin, jefe de la agencia de MiAMBIENTE en Volcán.

Vuelve al inicio