Plantan árboles en el marco del día del guardaparques

image_pdfimage_print

En el marco de la celebración del día del guardaparque, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí realizó acto simbólico de siembra de árboles, en memoria de los cinco guardaparques y guardabosques fallecidos en un accidente de tránsito, ocurrido en Alto Guarumo, provincia de Veraguas; el 18 de enero de 1980.

En la sede regional de Chiriquí se plantaron cinco árboles, entre ellos: Lorito, Jacaranda y Reina Isabel en memoria de estos guardianes de la naturaleza.

“La ocasión es propicia para agradecer la labor de hoy, emprendida por 23 hombres y mujeres que salvaguardan el patrimonio natural de la provincia: en el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta”, señaló Krislly Quintero, directora regional.

La institución, hoy MiAmbiente y anteriormente INRENARE, posterior Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), recuerdan para esta fecha el trabajo y legado de: Milciades Cedeño, Aníbal Carrasco, Ramón Mong, Germán López y Bolívar Vega.

El día del Guardaparque, se recuerda el 18 de enero de cada año, según Decreto Ejecutivo No. 35 de 7 de agosto de 1997.

Vuelve al inicio