1

Plantan 500 árboles en la comunidad de Llano Grande de La Pintada en Coclé

Unos 500 árboles de las especies pino caribe (Pinus caribaea) y cocobolo (Dalbergia retusa) fueron plantados en la comunidad Llano Grande, distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, como parte de las actividades del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) en el Mes de la Conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Chiara Ramos, directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Coclé, manifestó que esta jornada forma de las diversas restauraciones que se han desarrollado en distintos lugares de la provincia como parte del PNRF.

Los 500 árboles fueron plantados con el apoyo de voluntarios ambientales, integrantes de Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), el Vicegobernador de Coclé, la empresa privada y colaboradores de MiAMBIENTE y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Ramos también añadió, que con todas estas jornadas de restauración en la provincia, se está adquiriendo el compromiso por parte de los aliados y técnicos de MiAMBIENTE darle seguimiento y manejo adecuado hasta que la plantación se haya adaptado.