Plantan 2 mil propágulos en la Laguna Las Lajas

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enriquecimiento de la cobertura de manglar en la Laguna Las Lajas localizada en el distrito de San Félix, el Ministerio de Ambiente Chiriquí a través de la sección de Costas y Mares colaboró en la jornada de restauración convocada por  Westlands Internacional. 

 

 

Al finalizar el día se plantaron 2 mil 89 propágulos de mangle rojo (Rhisophora mangle) y mangle blanco (Laguncularia racemosa), con el que se fortalece el proyecto “Avanzar en la conservación de los humedales” enfocados en la provincia de Chiriquí. 

 

 

“Conjugar la educación ambiental con actividades de restauración en nuestros jóvenes, nos permite alcanzar además del lado educativo, una conexión como individuos con la naturaleza y un sentimiento de vinculación con los árboles al verse crecer”, señaló Andrés Fraiz, de Wetlands International.  

 

 

La jornada contó con la participación del grupo Defensores del Manglar, docentes y estudiantes de la Escuela El María, de la Junta Comunal de Santa Lucía, la familia Carrera y voluntarios. 

 

 

“Estos ecosistemas son fuente de vida, pulmones del mundo muy valiosos para la sostenibilidad ambiental. Acciones como la que desarrollamos, en labor interinstitucional, buscan regenerar la cobertura boscosa en esta zona”,  explicó Zuleima Madrid, jefa de la sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE. 

 

 

La laguna tiene un espejo de agua de 155.65 hectáreas (ha), recibe aporte de agua salada una por la entrada del estero cercano al rio San Félix y estero Boca la Peña. Se encuentra ubicada dentro de la Cuenca Hidrográfica 112 (ríos entre el Fonseca y Tabasará), específicamente en la cuenca baja, localizada en el extremo occidental del país, en la provincia de Chiriquí. 

Vuelve al inicio