Personal de MiAMBIENTE inicia adecuaciones de instalaciones en el Instituto Benigno Jiménez Garay en Colón

image_pdfimage_print

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón, iniciaron los trabajos de adecuación del plantel educativos Instituto Benigno Jiménez Garay en apoyo al programa CON-Escuelas, cuya finalidad es preparar estas instalaciones para el inicio del año escolar en marzo de 2022.

 

Griselda Martínez directora provincial de la entidad, indicó que un total de 25 colaboradores, entre técnicos, guardaparques y personal de apoyo, realizaron las primeras tareas de corte de maleza, limpieza en general, arreglos estructurales y reparaciones eléctricas y de plomería.

 

La directora aprovechó para agradecer el apoyo de la dirección y su equipo de trabajo por toda la gestión y colaboración a estas tareas  que serán de beneficio del sector estudiantil  a fin de que puedan empezar el año escolar con planteles escolares en óptimas condiciones.

 

A finales de noviembre pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, instaló el Centro de Operación Nacional de Escuelas 2022 (CON-Escuelas) con una participación interinstitucional que busca, por segundo año consecutivo, que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio de clases presenciales en marzo de 2022.

 

El programa estatal contempla la adecuación de 625 planteles educativos a un costo de 2.2 millones de balboas y beneficiará a 162 mil 985 estudiantes en todo el país.

Vuelve al inicio