Parque Nacional Volcán Barú será escenario del Adventure Race Panamá

image_pdfimage_print

 

A partir del 20 de febrero y hasta el próximo 27, Panamá estará una vez más en la mirada del turismo mundial; y el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es uno de los destinos en los cuales 22 equipos procedentes de 15 naciones dirán presentes en el Adventure Race Panamá.

En la travesía deportiva, en la que participan los mejores atletas del mundo, se desarrollarán tres modalidades: trekking de montaña, ciclomontañismo y kayak de mar.

El evento será inaugurado a las 5:00 p.m. del sábado 19 de febrero en el Parque Domingo Medica, distrito de Boquete; al día siguiente por el Puesto de Control de Los Llanos, ubicado en el corregimiento de Paso Ancho distrito de Tierras Altas los participantes inician la Gran Partida a las nueve de la mañana.

Desde allí subirán en equipos mixtos, siguiendo el sendero hacia la cima, luego descienden por el distrito de Boquete saliendo por el Puesto de Control Camiseta; allí cambiarán de disciplina, se desplazan en bicicleta hacia el distrito de Gualaca, luego trekking a Las Vueltas, Kayak a Yurre, bicicleta a El Pito.

En otra parte de la carrera los equipos, llegarán a Puerto Playita en Kayak para iniciar trekking hacia Cambutal pasando por el Parque Nacional Cerro Hoya, luego por el Refugio de Vida Silvestre Islas Cañas y culminan su travesía en Pedasí, provincia de Los Santos.

La agenda contempla recorrer gran parte de la provincia de Chiriquí, luego se desplaza a la provincia de Veraguas y finaliza en Los Santos, en este certamen recorrerán más de 500 kilómetros entre bosques, mar y vistas panorámicas con clima fresco y agradable.

El evento estará monitoreado por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Adventure Race Panamá (AR Panamá), un evento internacional que atraerá cerca de 600 visitantes de diversas partes del mundo, además de los 30 equipos de atletas que competirán en esta carrera de aventuras que integra diversas disciplinas como trekking, sesiones a pie, ciclismo de montaña y kayak.

 

Vuelve al inicio