1

Panameño es elegido como vicepresidente del Órgano Subsidiario de Implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

 

Juan Carlos Monterrey Gómez, jefe negociador de Panamá en la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow, Escocia (COP26), fue electo como vicepresidente del Órgano Subsidiario de Implementación (SBI) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Monterrey fue elegido por unanimidad, para ocupar la vicepresidencia del SBI por un periodo de dos años. Por primera vez Panamá tiene un representante en el Gabinete de la CMNUCC.

El trabajo del SBI se enfoca en la implementación de la Convención, incluyendo el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.

La agenda de trabajo del SBI se articula en torno a los pilares fundamentales para la implementación de estos tratados: transparencia, mitigación, adaptación, financiación, tecnología y creación de capacidad, y tiene como objetivo mejorar la ambición de los países miembros en todos los aspectos de su agenda.