Panamá y Tonga estrechan lazos verde – azules para la conservación y protección de los recursos naturales

image_pdfimage_print

Cada día más países reconocen el esfuerzo de Panamá para alcanzar la protección y conservación de sus recursos naturales; en este caso el ministro de Agricultura, Alimentación y Bosques Ambiente de Togo, Sione Siale Fohe, ponderó la posición de la nación panameña como líder azul.

Esto se dio en una reunión bilateral con el ministro de ambiente de Panamá, Milciades Concepción, como parte de las actividades de la Conferencia Our Ocean, encuentro mundial celebrado en Panamá los días 2 y 3 de marzo.

Fohe y su equipo de trabajo hicieron hincapié en que al igual que Panamá, en su país se trabaja fuertemente para llegar a la carbono negatividad, para ello han reforzado normativas legales para sustentabilidad de los océanos.

A su vez, se han generado alianzas entre el sector público, privado y socios estratégicos para hacer esfuerzos y alcanzar una economía azul y verde. Además, se busca crear una sustentabilidad y gobernanza en temas marinos, integrando la planeación espacial marina.

“Trabajamos en el manejo de la pesquera sustentable, energía renovable a emisiones cero en el transporte marino, esfuerzos para el ecoturismo, entre otros”, dijo el ministro de Tongo.

Por su parte, el ministro Concepción, agradeció que este país africano vea a Panamá como un ejemplo a seguir e instó a que se unieran esfuerzos para hacer proyectos comunes y se concretar acuerdos.

“Tenemos las mismas ambiciones y estamos haciendo todo para cumplir nuestra meta”, citó Concepción.

 

Vuelve al inicio