Panamá se prepara para recibir presidencia pro tempore de la Comisión de Ambiente del SICA

image_pdfimage_print

Panamá presidirá la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) por un periodo de seis meses a partir de enero próximo.

Como parte del proceso de transmisión fue realizado un encuentro entre Juan Carlos Díaz enlace del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, país que actualmente posee la presidencia Pro Tempore de este organismo y Víctor Cadavid enlace de Ministerio de Ambiente de Panamá.

En el encuentro, que fue propiciado por el secretario ejecutivo de la CCAD Jair Arriola, se abordaron temas como las buenas prácticas y lecciones aprendidas durante la presidencia de Guatemala, ello con el objetivo de replicar las mismas durante la próxima presidencia de Panamá.

De acuerdo con Urriola, la idea es realizar los ajustes donde sea necesario, con el objetivo de avanzar en la ejecución de la Estrategia Regional Ambiental Marco (ERAM), así como proyectos, iniciativas y agendas regionales e intersectoriales que la CCAD coordina y ejecuta.

Asimismo, se dialogó sobre las prioridades temáticas impulsadas durante la presidencia de Guatemala y que aún tendrán continuidad dentro del periodo de los 6 meses liderará Panamá, junto a otras prioridades adicionales que serán definidas por Miliares Concepción, ministro de Ambiente panameño.

Vuelve al inicio