1

PANAMÁ SE PREPARA PARA PRESENTAR PROPUESTAS EN REUNIÓN DE ALTO NIVEL DEL FORO DE MINISTROS DE AMBIENTE DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

El secretario general de MiAmbiente, Jair Urriola, formó parte de la reunión de Oficiales de Alto nivel del Comité de Negociaciones de la versión N° 22 del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe del Programa para el Medio Ambiente organizado por el Programa para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (PNUMA).

En la reunión que se efectuó de manera virtual, se ultimaron detalles sobre los trabajos realizados por las mesas técnicas de los países participantes sobre temas como desertificación, cambio climático, economía circular, biodiversidad, entre otros temas de interés ambiental.

Urriola informó que en el encuentro estuvo apoyado por personal técnicos de todas las direcciones de la entidad, a fin de proporcionar importantes propuestas ligadas a todas las áreas ambientales. Explicó además, que en las discusiones se trabajan documentos temáticos que se unirán en una declaración que será firmada y aprobada por los ministros.

“Este foro es la oportunidad crucial para que Panamá pueda formar parte de acuerdos multilaterales, que redunden en proyectos de gran desarrollo sostenible para el ecosistema” añadió.

El foro de Ministro de Ambienta de América Latina y el Caribe, tiene previsto realizarse entre el 18 y 19 de enero del 2021, en la isla de Barbados y aún por confirmar si será virtual o presencial; el mismo, constituye un espacio político de larga trayectoria, representatividad e importancia para la concertación de políticas y respuestas ambientales a nivel regional.