Panamá prepara acuerdo con Qatar en materia de ambiente

image_pdfimage_print

La transferencia e intercambio de información técnica y científica sobre cambio climático, educación ambiental, gestión Integrada de cuencas, programas de capacitación e investigación, conservación, fueron los temas abordados por Milciades Concepción, ministro de Ambiente y el embajador de Qatar en Panamá, Ahmed Bin Mohamed Al-Desaimi.

El encuentro se dio producto de conversaciones previas sobre el interés que mantienen, de forma bilateral, para establecer un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de la Municipalidad y Ambiente de Qatar y el Ministerio de Ambiente de Panamá, en materia de ambiente y desarrollo sostenible y que dé paso a la creación de un comité conjunto sobre cooperación ambiental (CCCA).

Durante su exposición el embajador qatarí felicitó al ministro panameño por los avances y el liderazgo que ha mostrado Panamá en los últimos años como líder azul y verde a nivel global.

Por su parte Concepción indicó que parte de estos logros son producto del trabajo mancomunado y de alianzas que han permitido fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios de la institución.

De igual forma, fueron abordados temas de pesca ilegal, áreas protegidas espacio en el que Concepción extendió una invitación al diplomático a visitar conjuntamente la región de Darién e Isla Coiba.

 

 

Vuelve al inicio