Panamá participó en Conferencia de Programación Global de Fondo Verde para el Clima (GCF) 2022

image_pdfimage_print

Panamá como Autoridad Nacional Designada (NDA) participó en la segunda Conferencia Mundial de Programación del GCF, celebrada del 13 al 15 de septiembre de 2022 en Incheon, República de Corea, bajo total auspicio del Fondo Verde del Clima.

La Conferencia reunió a Autoridades Nacionales Designadas (NDA), entidades acreditadas y socios de entrega a nivel mundial, proporcionando una plataforma para el diálogo de alto nivel sobre la traducción de estrategias a largo plazo de bajas emisiones y resiliencia al clima en planes de inversión.

En esta tribuna, estuvieron representando dos delegados de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Rubén Abrego y Mirthia González. Estos participaron en diversas sesiones bilaterales sobre varios temas de interés para el desarrollo y formulación de propuestas, entre ellos:

  • Canalización de la financiación climática: el papel de las asociaciones en el paso de las NDC a las coinversiones.
  •  ¿Cómo pueden los recursos de Readiness abordar las necesidades de los países para avanzar en las inversiones climáticas.
  • Desarrollo de proyectos: innovación, escalabilidad y sostenibilidad: cambio de paradigma
  • Preparación de proyectos y aprobaciones simplificadas
  • Diseño de propuestas sólidas de preparación: RRMF, teoría del cambio y marco lógico. La comprensión de estos temas beneficia el avance y fortalecimiento de las propuestas de proyectos y otros documentos necesarios. Para mayor información en relación con la Conferencia Global de GCF, visitar: https://www.greenclimate.fund/event/gcf-global-programming-conference-2022
Vuelve al inicio