Panamá Oeste realizó reforestación simbólica en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

image_pdfimage_print

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la Dirección regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste, desarrolló una jornada de reforestación en una finca privada en el sector de Ollas Arriba en el distrito de Capira.

Esta actividad fue coordinada por las secciones de Seguridad Hídrica y Forestal, liderada por el director regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste Eduardo Araúz, donde participaron miembros del comité de agua, moradores de la comunidad, la junta comunal de Ollas Arriba y personal técnico de MiAMBIENTE.

Carlina Mosquera, de la sección de seguridad Hídrica, manifestó que “en esta área reforestada pertenece a la cuenca 140 del río Caimito, la cual es importante en mantener esta área boscosa por donde pasa la fuente hídrica que distribuye el vital líquido a los residentes de esta comunidad”.

Javier De Freitas de la Sección de Forestal del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, detalló que entre las especies que se reforestaron están: marañón curazao, nance, almendro de montaña, espavé, flamboyán, entre otros, destinado a aumentar la cobertura de bosques y la recuperación de bosques degradados.

 

Datos del Editor

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía” mediante su resolución A/RES/49/115, aprobada en diciembre de 1994.

 

Vuelve al inicio