Panamá Oeste realiza jornada de inspección a proyectos y a puestos de control

image_pdfimage_print

Técnicos y administrativos de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste, realizaron un operativo de inspección en algunos proyectos que se desarrollan en el área y  en los puestos de control donde acampan los guarda parques y la policía ecológica.

La jornada de trabajo inició en el proyecto de construcción, operación y mantenimiento de la Potabilizadora de agua categoría II  en  Burunga  de Arraiján y  que tiene como promotor al Instituto de Acueducto  y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para abastecer del vital líquido al distrito de Arraiján y parte de La Chorrera.

Luego se hizo inspección en los puestos  de control K10 Polígono de Tiro  Emperador  y  K19  de Burunga  y  Nuevo Emperador respectivamente, donde pernoctan y conviven  guarda parques  y  policías  ambientales, encargados de la vigilancia las 24 horas en terrenos  de propiedad del Estado y otras por ser áreas protegidas de responsabilidad de MiAMBIENTE.

Finalmente se pasó revista al campo de Tiro Balboa Oeste,  en el puesto de Control  de Huille, corregimiento de Santa Clara, en donde se conversó  con los  policías  ambientales  y  guarda parques,  sobre algunas inquietudes que atender  para una mejor  ejecución del trabajo de seguridad de los bienes del Estado y la protección de los recursos naturales y el ambiente.

Para Marisol Ayola,  directora Regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste, ha sido de mucho provecho la inspección a estos puntos de control y seguridad,  para enterarnos  de primera mano de algunos inconvenientes que presentan nuestros colaboradores en estos lugares. “Seguiremos haciendo estos recorridos para ir dando respuestas, en la medida de las posibilidades”, subrayó.

Vuelve al inicio