Panamá Oeste promueve acciones positivas en el marco del Día Mundial de la Tierra

image_pdfimage_print

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, colaboradores de la Dirección Regional de Panamá Oeste, realizaron la entrega de 120 plantones de especie de guayacán, pepinillo, caoba, entre otros, a conductores y peatones que transitaban por la avenida Las Américas, en el distrito de La Chorrera.

De igual forma, la sección de Cambio Climático de MiAMBIENTE,  en conjunto con personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDA), se unió a la celebración y desarrolló una charla sobre el Impacto del Cambio Climático en el Cultivo del Café, dirigido a 20 productores del corregimiento de Amador, distrito de La Chorrera.

César Castillo, Jefe de la sección de Cambio Climático, manifestó que la institución  promueve acciones para mitigar los efectos del cambio climático, que son causados por  las malas acciones del hombre en la naturaleza, como el mal uso del suelo, la deforestación, la producción agrícola y la ganadería.

En este día especial se busca sensibilizar a la población a emprender iniciativas positivas en cuanto el cuidado que debemos de tener con el planeta, para el bienestar y futuro de la humanidad.

Cabe resaltar que la primera vez que se celebró el Día Mundial de la Tierra, fue en 1970 cuando cerca de 20 millones de personas salieron a las calles de Estados Unidos para protestar contra los derrames de petróleo y la contaminación de los ríos. Aunque fue en 2009 cuando la ONU decretó su conmemoración cada año.

Vuelve al inicio