PANAMA OESTE CAPACITA COLABORADORES EN EL USO DE DRONES

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer las labores de fiscalización y monitoreo del uso sostenible y responsable de los recursos naturales, colaboradores del Ministerio de Ambiente de la Regional de Panamá Oeste recibieron una capacitación sobre el uso de drones (Vehículo aéreo no tripulado).

La capacitación estuvo a cargo de Hernán Sánchez, ingeniero de la sección Forestal, el cual explicó los componentes básicos y funcionamiento del dron y datos técnicos de mantenimiento. Se realizaron clases prácticas básicas de vuelo: encendido del dron, despegue, aterrizaje, elevación, desplazamiento y movimientos de cámara.

La Directora Regional, Marisol Ayola, manifestó que el uso de esta herramienta se ha convertido en parte del trabajo que realiza la institución y es oportuno contar con profesionales capacitados en estas tecnologías para ser aplicadas en las labores de fiscalización forestal y ambiental, entre otras acciones que se desarrolla en el ministerio.

Cabe resaltar que los drones son herramientas muy útiles para fotografías aéreas la captura de datos, e información de campo, que permiten detectar zonas afectadas de manera precisa la deforestación y degradación de los bosques.

Vuelve al inicio