1

Panamá Metro destaca importancia de Plan de Seguridad Hídrica

En conmemoración del Día Mundial del Agua la Dirección Regional Panamá Metro realizó vía web el Panel “Vulnerabilidad del recurso agua en el siglo XXI”.

El Magíster Marcos Salabarría, director regional, realizó la apertura del evento destacando le valoración del agua.

En el evento participaron la Dirección de Seguridad Hídrica, de la UTP y de la ACP, quienes estuvieron muy bien representados por expertos nacionales.

Se desatacaron los avances que se han logrado en el Plan Nacional de Seguridad hídrica, que contempla metas importantes como el establecimiento de sistemas de captación de agua en los corregimientos que forman parte del Plan Colmena.

De igual manera, la UTP, destacó el deterioro en la calidad de algunos ríos de la capital como lo son Curundú, Juan Díaz, Tapia, Tocumen, entre otros y la ACP, recalcó la importancia del recurso agua en el desarrollo de las actividades del Canal de Panamá.

La DRPM tiene bajo su jurisdicción 3 cuencas hidrográficas sobre las cuales se están realizando acciones de manejo integrado, con la consecuente constitución de sus comités de cuencas. Actualmente se presiden 2 de estos 3 comités de cuencas.