Panamá invitada a reunión cumbre de desertificación

image_pdfimage_print

 

Una delegación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación visitó al ministro de Ambiente, Milciades Concepción con la finalidad de invitar a Panamá a participar en la próxima Reunión Cumbre de las Partes (COP 15) a celebrarse en Costa de Marfil del 9 al 20 de mayo y que tocará temas concernientes a la restauración de tierras y resiliencia ante la sequía.

José Miguel Torrico, oficial de enlace y Edgar Gutiérrez Espeleta, enviado especial de la convención, fueron recibidos por el ministro Concepción en reunión a la que también asistieron José Victoria y Victoria Hurtado, directores de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), así como Fabiola Vega, directora de Asuntos Internacionales.

En su visita, los delegados de la Convención de Lucha contra la Desertificación Torrico y Gutiérrez explicaron al ministro sobre contenidos y temas a desarrollarse durante la próxima COP 15 y la importancia que tiene para los países de Centroamérica, que han sido zonas vulnerables para estos problemas derivados de la aridez del suelo y pérdida de fuentes de recursos hídricos.

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación fue adoptada al tener conciencia que la desertificación era uno de los más graves problemas a escala mundial, abarcando tanto el ámbito económico como el social y el medioambiental. La desertificación afecta a una gran cantidad de países en todo el mundo.

Como instrumentos de trabajo, la Convención desarrolla programas a escala global.  Estos programas esbozan estrategias a largo plazo y se formulan con la participación activa de las comunidades locales.

Vuelve al inicio