1

OPERATIVOS CONJUNTOS CON POLICÍA ECOLÓGICA EN PANAMÁ ESTE

0f9bf3af e3dd 44a1 8502 2cfa8ce19830 773x1030

0f9bf3af e3dd 44a1 8502 2cfa8ce19830 773x1030

Operativos se realizaron entre el Ministerio de Ambiente conjunto con la Policía Ecológica y la DIJ Ambiental en el sector de Panamá Este, en el corregimiento de Cañita.

Durante el mismo, se detuvo un primate (mono araña) que estaba en custodia y no contaban los permisos correspondientes, se procedió al decomiso del animal y se llevó a la ciudad para la revisión del veterinario. Dependiendo el estado y luego de la revisión, será ingresado nuevamente a su hábitat.

Posteriormente, le dieron seguimiento a una denuncia que dentro de un restaurante El Descanso en Cañita, se encontraba un tucán en cautiverio, se procedió a la verificación de los permisos correspondientes y hallaron que el permiso había vencido en el año 2011.

Se procedió al decomiso del tucán y lo llevaron al  veterinario para proceder a revisar su estado de salud y posteriormente, cuando el médico lo disponga devolverlo a su hábitat natural.

Luego se dirigieron al centro recreativo y turístico El Mojao, presenta varias especies encerradas en una jaula. Se destaca especies como: 2 guacamayas, 1 mono primate, 6 loros, 12 pericos y tortugas las cuales no presentan la documentación correspondiente ni cuentan con permiso de colección privada.

Los animales fueron decomisados y pasaron de inmediato a custodio de la policía ecológica para enviarlo a la revisión veterinaria correspondiente y verificar que los animales se encuentren en buen estado.

Al concluir estos operativos, se procedió abrir un expediente y se les aplicará una sanción a los representantes de los lugares que se encontraban los animales sin los permisos correspondiente.

Se reitera a toda la población que presenten sus denuncias al 311 para darle el seguimiento correspondiente.