OBC participan activamente en el Programa de Restauración Forestal en Veraguas

image_pdfimage_print

En el marco del lanzamiento en Veraguas del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que lleva adelante el Ministerio de Ambiente con apoyo del Gobierno Alemán y la Unión Europea, se realizó una gira y conversatorio con las Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC) que participan en la ejecución de dicho iniciativa.

La viceministra de MiAMBIENTE, Cindy Monge, realizó un recorrido en los viveros de la comunidad de La Yeguada en la que las OBC Ecoturismo de la Yeguada y la Asociación de Brigadistas Voluntarios Forestales trabajan para producir 130 mil de los 344,000 plantones que requerirá todo el PNRF para su implementación en Veraguas, específicamente en las regiones de La Reserva Forestal La Yeguada, El Cocla en Calobre y Alto Guarumo de San Francisco.

Durante el recorrido la Viceministra compartió con los integrantes de cada una de las dos OBC del lugar, en las que conoció de primera mano cómo este proyecto impactará positivamente la economía de los 30 lugareños (hombres y mujeres) que trabajan en el proyecto.

En el evento se aprovechó para la firma de un Acuerdo de Colaboración entre Fundación Natura y las OBC.

Rosa Montañes, directora ejecutiva de Fundación Natura, institución que administra los fondos facilitados por el  Gobierno Alemán y la Unión Europea, comentó que este proyecto trae consigo un sin número de beneficios para las comunidades que participan y se involucran, fomentando la educación e inyectando la economía a la población.

Joel Iglesias, presidente de la OBC Asociación de Brigadistas Voluntarios Forestales dijo sentirse muy agradecido con el apoyo brindado por parte de la Regional de MiAMBIENTE de Veraguas y todo el equipo técnico que los asesoran.

Cabe destacar que el Programa de Restauración en Veraguas trabajará junto a seis (6) OBC de la provincia en la producción de los 344 mil plantones que necesitará MIAMBIENTE para cumplir con las metas establecidas.

Vuelve al inicio