Nutrida participación en reunión de Comités de Cuencas de Río Santa María (132)

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, a través de la Sección Operativa de Seguridad Hídrica, realiza reunión Ordinaria de Los Comités de Cuencas de Río Santa María (132).

En el encuentro se abordaron temas de interés, como la presentación del proyecto “Acciones de Conservación en la microcuenca del río Gallito”, que implementa Fundación Natura con la participación de PRODESO, en la cual se implementan diversos sistemas de producción sostenible, los cuales benefician a las comunidades que se encuentran dentro de esta microcuenca.

Seguido, técnicos de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente de Herrera y Coclé, atendieron la denuncia interpuesta por moradores de las comunidades limites entre Coclé y Herrera, debido a la problemática de las quemas de la caña de azúcar, en las jornadas de zafra de los ingenios cercanos a estas comunidades.

Dicho esto se organizó una comisión para atender la situación que aqueja la salud pública de las zonas cercanas y se propuso alternativas en beneficio de los lugareños.

Esta jornada fue realizada en el salón de reuniones de la Cámara de Comercio y Agricultura de la Cuidad de Aguadulce, y se contó con la participación de las instituciones, ONG y Autoridades que conforman el Comité de Cuencas; de igual manera se contó con la participación de la Presidenta del Comité la Ingeniera Chiara Ramos, quien hace énfasis en el compromiso con la gestión ambiental que tiene este importante comité de Cuenca y asegura el seguimiento de los casos atendidos en la jornada.

 

 

Vuelve al inicio