Nutrida jornada de educación ambiental el la provincia de Darién

image_pdfimage_print
  • La Educación ambiental es un instrumento que integra a la sociedad civil para la preservación, conservación, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales, los ecosistemas y su biodiversidad 

 

 Con el fin de dar a conocer la Biodiversidad de la Reserva Hidrológica Filo del Tallo Canglón,  el Ministerio de Ambiente Regional Darién y el Proyecto Darién Sostenible, realizaron una sensibilización con temas de educación ambiental.

 

Esta iniciativa se realizó con el propósito de dar a conocer las actividades que se desarrollan en la reserva. De igual manera se resaltó el valioso trabajo que realizan las diferentes juntas de acueducto rural, quienes monitorean la calidad del agua en conjunto con funcionarios. Adicional se instó a los participantes sumarse a talleres, reuniones concernientes al tema del agua.

Cerca de 269 personas fueron sensibilizadas, entre ellos estudiantes, docentes, y administrativos. Esto tuvo lugar en la cancha del Centro Educativo de Santa Fe, en la provincia de Darién.

En la jornada se hizo uso del Manual de Educación Ambiental, que fue guía para la ejecución de dinámicas, confección de afiches y trabajos grupales.

Se contó con la presencia de 3 miembros de la Junta Directiva del Comité Apoyo de la Reserva Hidrológica Filo del Tallo, quienes compartieron su compromiso en participar las acciones que lleva el Proyecto “Producción ganadera amigable con la biodiversidad”.

 

Vuelve al inicio