1

Niños visitan área protegida en Colón

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora todos los 26 de enero de cada año, niños y niñas del Residencial Altos de Los Lagos visitaron el área protegida y Recreativa Lago Gatún en la provincia de Colón.

Los menores fueron recibidos por el guardaparque, Omar Madrid, quien les proporcionó datos e información que podrían aplicar en el transcurso de su crecimiento, enfocados en la prevención y conservación de su entorno natural y la importancia de los ecosistemas presentes.

Durante el recorrido por el sendero “Elcariblanco”, el guardaparque hizo énfasis en la importancia de las especies de fauna y flora que habitan en el área. De hecho, contaron con la suerte de avistar a un grupo de monos aulladores, mariposas, y otras especies.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón a través de las secciones de Cultura Ambiental y Áreas Protegidas, realizarán durante todo el año estas giras pedagógicas con los distintos centros educativos de las zonas cercanas a las áreas protegidas.

Con el objetivo de brindarle una oportunidad para que estudiantes, docentes y padres de familia, puedan vivir una experiencia natural a través del contacto directo en un aula viva, conocer la importancia de las áreas protegidas, aprender de forma directa sobre los más sorprendentes procesos que mantienen la biodiversidad y conocer el mundo de la conservación y toda la riqueza natural y cultural que se alberga en estos maravillosos escenarios.