Niños desarrollan sus dotes artísticos en concurso ambiental

image_pdfimage_print

Estudiantes del Centro Educativo Cerro Mosquito, Comarca Ngäbé – Buglé, participaron en un concurso de dibujo y pintura alusivo a la conservación de los árboles. La actividad organizada por el cuerpo docente del plantel y la comunidad educativa contó con la colaboración de los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Agencia de San Juan. 

  

La ocasión fue propicia para fomentar concienciación a través de una jornada de educación ambiental con la que se busca resaltar las buenas acciones a favor de la Casa Común. 

En la categoría dibujo, ganó Heaven Rodríguez, además de Yanelis Javilla, Mariangel Santamaría y Roinel Jiménez. En Poesía: Vianka Rodríguez, Katherine Ávila, Ida Saldaña, Luris Jiménez y Dayan Rodríguez.   

 

 

“Trabajamos de forma coordinada con las escuelas y colegios del área oriental de la provincia y de los próximos a la Agencia, pero que son de la Comarca, con el objetivo de incentivar la protección, conservación, restauración y mejoramiento del ambiente”, aseguró Jorge  Caballero, jefe de la Agencia de MiAMBIENTE.  

 

 

Cabe señalar que MiAMBIENTE impulsa la implementación de estrategias educativas, junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), para reforzar la educación ambiental en el país.

Vuelve al inicio