Niños de Barú realizan manualidades con material reciclable

image_pdfimage_print

Un grupo de niños de finca Lechoza, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú, aprenden a elaborar manualidades con motivos navideños a base de cartón y tela reciclada.

 

En esta jornada que se desarrolló en la cancha comunal, los pequeños de la familia confeccionaron su muñeco de nieve, el cual se convierte en parte de la decoración decembrinas, esta capacitación fue dictada por la promotora ambiental de la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Puerto Armuelles.

 

“Con alegría ellos hicieron sus trabajos, verlos armar los muñecos juntos a sus madres nos llena de satisfacción porque se ve el trabajo en equipo familiar y a la vez contribuyen a un buen destino final de los desechos que generan en su diario vivir”, expresó Ana Rojas, promotora de MiAMBIENTE.

 

Según la tradición los muñecos de nieve se construyen comúnmente con dos bolas de nieve, en honor a la nieve que cae en los países del norte con clima frío.  Hoy por hoy, se ha convertido en uno de los símbolos de las fiestas decembrinas.

 

“Agradecemos al MiAMBIENTE por venir a capacitarnos, a pesar de la distancia llegaron a inducirnos para la elaboración de estas manualidades que pueden ser elaboradas por nuestros hijos (as)”, dijo Maritza Quintero, madre de familia.

 

Es la primera ocasión que MiAMBIENTE llega a esta región con este tipo de jornadas que redundan en beneficio de la comunidad.

 

Con esto se cumple los objetivos de sensibilizar a los miembros de las comunidades sobre la importancia del uso adecuado de los recursos naturales y la conservación del ambiente”, agregó Rojas.

 

Vuelve al inicio