Neonatos de tortugas loras son conducidos al mar en el Parque Nacional Cerro Hoya

image_pdfimage_print

Un total de 108 neonatos de tortugas loras (Lepidochelys olivácea) fueron liberados en la playa El Cascajilloso, en Arena de Quebro, Veraguas por funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en el Parque Nacional Cerro Hoya en esa provincia. Correspondió este nacimiento a uno de los casi 50 nidos del vivero donde se conservan huevos de esta y otras especies de quelonios.

Esta actividad formó parte del aniversario 37 del Parque Nacional Cerro Hoya y participaron funcionarios de la institución, miembros de la comunidad de Arenas de Quebro, unidades de la Policía Ambiental, jóvenes voluntarios y niños.

La directora regional de MiAMBIENTE en Veraguas, Julieta Fernández, dijo que se produjo la coincidencia del nacimiento de las tortugas de un niño justamente en la fecha en que se celebra el aniversario del área protegida y se logró que los juveniles hicieran el recorrido hasta las aguas de esta playa veragüense.

En este vivero se han instalado 80 nidos, siete de ellos de especie verde y el resto, loras. Hasta el momento fueron liberados 1,786 neonatos.

 

 

Vuelve al inicio