1

Mujeres de Nuevo Méjico en Chiriquí elaboran maceteros y colgaderas a base de material plástico

Un grupo de mujeres de la comunidad de Nuevo Méjico, del distrito de Alanje, de la provincia de Chiriquí,  participan de taller de confección de maceteros y colgaderas a base de botellas plásticas recicladas.

La docencia sobre este emprendimiento es dictada por promotoras ambientales de la Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

“Con esto se continúa beneficiando a las comunidades, especialmente a las mujeres para que seamos emprendedoras y podamos generar recursos utilizando materiales reciclados de lo que usamos en nuestras casas”,  aseguró Meybilin Sánchez, beneficiara.

Cada colgadera y macetero, evita que unas 50 botellas sigan en nuestras corrientes marinas y de agua dulce continúen generando contaminación.

Nuevo Méjico, es una comunidad incluida en el Plan Colmena, que impulsa el Gobierno Nacional,  cuyo objetivo es organizar territorialmente la implementación integral de la política pública a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.

“Seguimos trabajando con las comunidades en los distritos de Alanje y otros que están incluidos en el Plan Colmena”,  señaló Mirtha Mairena de Serrano, promotora ambiental.