1

Moradora de Altos de Los Lagos entrega primate a MiAMBIENTE en Colón

Una moradora del residencial Altos de los Lagos corregimiento de Cristobal en la provincia de Colón, se apersonó a la Subestación de Prevención Ciudadana de la Policía Nacional para hacer la entrega de un neonato de mono araña que mantenía en cautiverio.

Una vez recibido, las unidades de la Policía Nacional hicieron un llamado al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para hacer la entrega del pequeño primate para su cuidado y custodia.
Correspondió a los guardaparques del área protegida Isla Galeta, recibir al Monito.

Los funcionarios de MiAMBIENTE indicaron que el animal se encontraba en buen estado, pero que para darle seguimiento veterinario será trasladado a la Sección de Biodiversidad y Vida Silvestre en la sede central de Albrook para su revisión y posterior reubicación.

La administración regional de MiAMBIENTE en Colón indica que en los últimos meses, y gracias a la buenas acciones de los cuidados colonenses, se han podido rescatar y reubicar una gran cantidad de animales de la vida silvestre que en muchas ocasiones y por muchas razones se sienten desorientados y exploran fuera de sus habitat.

En otra acción de los guardaparques, esta vez en el Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo, tuvieron que acudir a inspeccionar la aparición de un lagarto, que nuevamente, se encontraba merodeando por los predios de una construcción en la rotonda de los Cuatro Altos en la ciudad de Colón .
Ya en el lugar, los trabajadores de la construcción indicaron a los técnicos de MiAMBIENTE que en efecto encontraron el reptil en una esquina de la construcción, sin embargo ellos procedieron a retirar el animal y lo reubicaron en la quebrada cercana a la construcción de donde salen a merodear por los alrededores.