Monitorean área afectada por IMAVE en Tierras Altas

image_pdfimage_print

A quince días del Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) que afectó parte del área de Los Llanos, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) continúa el monitoreo constante del área protegida con el objetivo de disminuir el riesgo de nuevos incidentes.

El sitio fue monitoreado por la directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Shirley Binder y le acompañaron Diana Laguna, directora de Sistemas de Información Ambiental y la directora regional, Krislly Quintero, en conjunto con personal técnico,  quienes verificaron la recuperación del ecosistema.

En los Puestos de Control de Los Llanos, Alto Chiquero y Camiseta se ha asignado recurso humano, quienes vigilarán las 24 horas al día, a parte de los guardaparques, con equipos de extinción de IMAVE: vehículos, rastrillos segadores, pulaski, palas, bombas de vejiga y bombas de mochila.

Con esto MiAMBIENTE, se convierte en el primer respondiente ante un evento de Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) cercano a la zona de amortiguamiento o dentro del PNVB.

El trabajo se desarrolla en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ONG SAR Panamá y voluntarios ambientales.

Cabe señalar que a finales de febrero e inicio del marzo, en labor insterinstitucional se trabajó durante 37 horas continuas con 87 unidades de MiAMBIENTE en la liquidación de IMAVE que afectó a 298.7 hectáreas (has), de las cuales 83.7 has son del PNVB.

Vuelve al inicio