MINSA CAPACITA A COLABORADORES CON RELACIÓN AL ALZHEIMER

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, con la colaboración de la psicóloga Mariluz Díaz del Ministerio de Salud capacitó a los colaboradores de la sede regional y de las agencias con el tema: “Docencia sobre el día mundial del Alzheimer”.

La jornada forma parte de la agenda regional establecida para la conmemoración de la campaña virtual institucional motivado por el Mes Mundial del Alzheimer, el cual finaliza hoy.

En la capacitación virtual se analizaron aspectos básicos como el manejo del paciente, cómo prevenirlo y acciones que el familiar debe tener en cuenta para mejorar la calidad de vida en el entorno.

Este año, a nivel nacional, se concienció con el lema “Hablemos de demencia” para luchar todos juntos contra los estigmas relacionados a esta enfermedad.

En la sede regional, ubicada en la ciudad de David, la agenda conmemorativo incluyó colocar una cinta morada, confeccionada a base de material reciclado además de banderolas de color morado, el cual es el color insigne de esta campaña además de un mural informativo. También se realizó una caminata de estiramiento y docencia institucional entre los colaboradores.

Cabe señalar que la demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias; este cuadro clínico inicia lentamente, primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio