Ministros de Ambiente de Panamá y Rumania entablarán cooperación para proteger y conservar los bosques

image_pdfimage_print
El ministro de Ambiente Milciades Concepción sostuvo una reunión con Barna Tánczos, ministro de Medio Ambiente, Agua y Bosques de Rumania, como parte de un encuentro programado dentro de la Conferencia Our Oceans, celebrada en Panamá durante el 2 y 3 de marzo, donde abordaron el tema de la protección de los bosques y el recurso forestal.

En este encuentro el ministro de Medio Ambiente, Agua y Bosques de Rumania, conversó con el ministro Concepción, de cómo su país logró hacerle frente a la tala ilegal en los bosques, a través de un sistema de trazabilidad para el monitorio de los bosques, y de esta manera convertir a Rumanía en el territorio que posee la mayor superficie de bosques vírgenes de toda la Unión Europea (UE).

El ministro Tánczos también, abordó temas como: el de economía circular, la reducción y reutilización de material reciclables, y la incineración de desechos para convertirla en agua caliente para calefacción.

En tanto el ministro Concepción se mostró interesado con este acercamiento entre ambas naciones, destacando que en un futuro se podrán establecer lazos de cooperación para fortalecer la conservación de los bosques y conocer sobre las iniciativas de aprovechamiento de los desechos sólidos con las que cuenta Rumania.

En este encuentro bilateral entre ministros, también participó la Cónsul Honoraria de Panamá en Rumania, María Saldaña Rodríguez, el director Nacional de Forestal, Víctor Cadavid, y la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente, Fabiola Vega.

Vuelve al inicio