1

MINISTRO DE MIAMBIENTE VISITA EL PARQUE NACIONAL COIBA

thumbnail IMG 5699 1 1030x686

thumbnail IMG 5699 1 1030x686

El ministro Milciades Concepción, recorrió el Parque Nacional de Coiba y conoció la situación actual en la que se encuentra el área protegida.

Durante la gira se recorrió el Campamento Central, Canales Afuera, Playa Blanca, Pozos Termales, Isla Machete y playa Gambute, lugar donde se encuentran las instalaciones de MiAMBIENTE.

El titular de Ambiente logró conocer la situación actual en la que se encuentra el área protegida y manifestó trabajar para conservar dicho Patrimonio, aumentar el control y vigilancia de la isla equipando las estructuras existentes que hay en Playa Blanca y Canales Afuera.

Concepción recorrió en conjunto con el Director de Costa y Mares, José Julio Casas; la Directora de Políticas Ambientales, Shirley Binder; el Director de Áreas Protegidas, Dimas Arcia, Directora de la Regional de Veraguas, Julieta Fernández y personal de la provincia.

Por su parte Julieta Fernández, directora de MiAMBIENTE en Veraguas, mencionó que de igual manera velará para que se den las mejoras del parque y otras áreas protegidas.

El Parque Nacional Coiba,  fue creado por el  Decreto Ejecutivo en el año 1991, con una extensión de 270,125 hectáreas que protege ecosistemas marinos, insulares y costeros. Constituye por su extensión y por la riqueza de sus islas y de las aguas marinas que las rodean, una de las joyas naturales de Panamá.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. La isla de Coiba cuenta con 493 km² siendo la más extensa de la geografía panameña.