Ministro de Ambiente de Kosovo muestra interés en los logros ambientales de Panamá

image_pdfimage_print

Milciades  Concepción ministro de Ambiente recibió a Libur Aliu, Ministro de Ambiente de Kosovo, en su despacho como parte de una visita de cortesía que realizó el alto funcionario, ya que asumió el cargo en marzo pasado y ha iniciado una gira de trabajo en la que se incluyó Panamá.

La agenda del encuentro se centró en temas vinculados a los logros del Panamá en materia de cambio climático, desarrollo forestal y seguridad hídrica, los cuales son temas en los que Panamá ha dado pasos importantes logrando el reconocimiento internacional.

Concepción aprovechó para realizar una presentación del trabajo realizado con el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) como uno de los logros más emblemáticos de su administración, y que constituye una herramienta de uso público que pone a disposición de información ambiental de sumo interés para el desarrollo del país e incluso del mundo.

La visita contó además con la presencia de Heroína Telaku, embajadora de este país en Panamá, y también participó un grupo de directivos del Ministerio de Ambiente.

Vale destacar que Panamá y Kosovo establecieron relaciones diplomáticas hace 8 años, tiempo que ha permitido el desarrollado una dinámica y positiva agenda de temas bilaterales, iniciando con la apertura de la embajada de Kosovo en Panamá, siendo esta la primera representación diplomática del país en América Latina y el Caribe.

En tal sentido, Panamá ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la política exterior de Kosovo como plataforma para que otros países del continente, y de la región, lo reconozcan como país independiente.

Vuelve al inicio