Ministro Concepción recibe visita de la nueva representante del BID en Panamá

image_pdfimage_print

Ministro Concepción recibe visita de la nueva representante del BID en Panamá
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, recibió en su despacho la visita de Rocío Medina Bolívar, quien desde abril ocupa el cargo de Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.
La reunión de fortalecimiento entre la entidad bancaria y el Ministerio de Ambiente, tuvo la misión de crear un espacio para que el alto funcionario panameño conociera a la nueva representante de este organismo ente el país.
Medina, manifestó que además de tener el agrado de conocer al premier de ambiente panameño su intención fue unificar criterios sobre la labor que realiza el Ministerio de Ambiente y compartir el trabajo que el BID ha ejecutado durante años en Panamá.
Destacó que es fundamental tener claro los mensajes y lineamientos para trabajar conjuntamente con el Gobierno de Panamá en los planes y tareas relacionadas con la reactivación económica.
Vale destacar que actualmente el Ministerio de Ambiente lleva adelante la mayor parte del Programa de Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural con financiamiento del Bid con el que serán impactadas las área protegidas de Portobelo y San Lorenzo así como el mejoramiento de sus condiciones para la promoción del turismo.
Rocío Medina Bolívar, es licenciada en Derecho (Summa Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una Maestría en Derecho (LLM) de la Facultad de Derecho de Harvard. Administra las ventanillas del sector público y privado del Grupo BID en Panamá, integradas por BID, BID Invest y BID Lab.
La Sra. Medina Bolívar ha ocupado varios puestos de asesoría y gestión en el BID durante los últimos 20 años.

Vuelve al inicio