MINISTRO CONCEPCIÓN REALIZA PLANTACIÓN EN PARQUE CAMINO DE CRUCES EN EL MARCO DE LAS JORNADAS DE REFORESTACIÓN A NIVEL NACIONAL

image_pdfimage_print

Siguiendo la estrategia de recuperación de bosques como medida urgente para detener la degradación de suelos y los efectos de cambio climático, el Ministerio de Ambiente a través de su dirección de Forestal lleva adelante a partir de este sábado 27, el Día Nacional de la Reforestación, una semana de reforestación en todo el país.

Como preámbulo a estas jornadas el ministro de Ambiente, Milcíades Concepción realizó la plantación simbólica de varias especies en un área escogida por la Dirección Regional de Panamá Metro dentro del Parque Camino de Cruces para la jornada de reforestación en esta región del país.

Concepción junto al director regional de Panamá Metro Marcos Salabarría y el director Nacional de Forestal Víctor Cadavid, realizaron la plantación cedro y guayacán, entre otras especies, que se integran perfectamente a este sector del bosque panameño.

Durante la plantación Concepción destacó que este año el Gran Día Nacional de la Reforestación es diferente, por varias razones. La más obvia es por las medidas de bioseguridad que cada regional debe cumplir, lo que limita la participación de funcionarios y voluntarios como en años anteriores, pero lo más importante es que MiAMBIENTE este año se va a enfocar más en la calidad, que en la cantidad de plantones que se planten.

En ese sentido el director de Forestal, Víctor Cadavid, enfatizó que históricamente el DÍa Nacional de la Reforestación se ha enfocado más en el aspecto del mercadeo de la fecha, que en asegurar que las hectáreas trabajadas se les diera el mantenimiento adecuado para el crecimiento y desarrollo de los plantones hasta su vida adulta.

Recordó, además, que esta es una fecha que debe se vista como un espacio para la reflexión de cómo cada panameño puede aportar a esta tarea de reforestar el país, llevando a cabo una acción concreta.

MiAMBIENTE invita a todos los interesados en conocer más sobre el Día Nacional de la Reforestación y consejos para participar desde casa o apartamento, ingresar a sus redes sociales y utilizar los hagtags o etiquetas #ReforestaLoTuyo o #YoReforestoPMA

Vuelve al inicio