1

MINISTRO CONCEPCIÓN PRESENTA PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE COLÓN

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, presentó el proyecto “Apoyo a la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural”, que consiste en una serie de intervenciones en el Parque Nacional Portobelo y Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo a fin de potenciar la conservación de los recursos patrimoniales, naturales en ambas áreas protegidas y el trabajo cercanos con las comunidades y grupos de interés.

El jefe de la cartera ambiental presentó este y otros proyectos en el Gabinete Turístico, realizado en el distrito de Portobelo, provincia de Colón.

El objetivo de este espacio es el de coordinar proyectos estructurales que reactiven el turismo en el país y que generen plazas de empleo  y  accionen la recuperación de la economía del área.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha coordinado con el equipo de Gobierno, los ministros de Estado y directores de entidades el seguimiento de varios proyectos turísticos que buscan cumplir con los objetivos trazados.

Entre otros proyectos, Concepción habló sobre el Diseño y Construcción de una planta potabilizadora de agua para el distrito de Portobelo. Esta estructura tendría una capacidad de volumen de producción de 1.5 millones de galones diarios. Se está a la espera del refrendo para dar la orden de proceder.

“Esto es una respuesta a una aspiración de muchos años por parte de la comunidad de Portobelo que no cuenta con agua potable”, expresó el ministro.

Con un monto de B/. 772,800.00 está el proyecto denominado “Fomento para la creación de una empresa local para la gestión de los desechos sólidos”, iniciativav que  consiste en mejorar la gestión y disposición final de los desechos posibilitando la creación de emprendimientos locales para el aprovechamiento de residuos con valor comercial.

Además de esos proyectos, el ministro mencionó otros nueve proyectos que serán ejecutados a lo largo de la provincia de Colón entre los años 2020-2022. La inversión final de todos estas iniciativas oscilan los B/. 14,273,070.10