Ministro Concepción participa en acto de graduación de Panajungla

image_pdfimage_print

 

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, junto al ministro de Seguridad, Juan Pino y el director general del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Oriel Ortega, participaron del acto de graduación de 21 unidades que finalizaron con éxito el I Curso Panajungla del Servicio Nacional de Fronteras que es desarrollado en la provincia de Bocas del Toro y dictado por instructores especializados de la Brigada de Fuerzas Especiales.

El objetivo de este curso es el de robustecer las técnicas y tácticas de supervivencia en la selva de los miembros del SENAFRONT y a corto plazo de otros estamentos de la fuerza pública nacional e internacional.

Panajungla tiene una duración de un mes y está dividida en tres fases: la primera cuenta de formación específica, clases de primeros auxilios, confección de nudos y anclajes, orientación y navegación terrestre.

El segundo episodio es de supervivencia que se desarrollará en el TERIBE 2 de Bocas Del Toro y se tomará como referencia los conocimientos ancestrales de grupos indígenas.

Y por último se desarrollara la fase de prueba en el área protegida humedal de importancia internacional San San Pond Sak, donde los estudiantes estarán amparados en su preparación aplicando las técnicas de supervivencia adquiridas.

En esta capacitación se mejorarán las habilidades de las unidades contra el narcoterrorismo, en sectores montañosos, inhóspitos, en las cuales nuestras unidades deben enfrentar situaciones adversas propias de la naturaleza.

Vuelve al inicio