MINISTRO CONCEPCIÓN ESCUCHA INQUIETUDES DE PESCADORES DE PEDASÍ

El Ministerio de Ambiente, mantiene sus puertas abiertas para atender las inquietudes en materia ambiental presentadas por los usuarios de esta institución, así como de ciudadanos de todo el país. 

Siguiendo esta línea, el premier de ambiente  Milciades Concepción, recibió en su despacho a Erick Broce, diputado del circuito 7-1 (provincia de Los Santos) y a los miembros de la Asociación de Pescadores de Pedasí. 

Los presentes expresaron su preocupación por el aumento en el cobro de tarifas de las áreas protegidas, en este caso Isla Iguana, principal área de trabajo de los pescadores; ante el temor de recibir menos visitas en este sector,   por lo que solicitaron que se revise la resolución que avala la reactivación y aumento de cobro. 

Otra solicitud expuesta fue el apoyo con la instalación de letreros de señalización en la playa El Bajadero y a lo largo de la isla, a fin de facilitar la movilización de turistas y pescadores del área. 

Jair Urriola, secretario general de MiAMBIENTE, quien también fue parte del encuentro, calificó esta reunión como productiva e indicó que la entidad se compromete a realizar las debidas evaluaciones y a prestar el apoyo necesario para impulsar un desarrollo sostenible en la isla. 

El ministro también recibió la visita del alcalde de Pedasí, Miguel Batista, este abordó diversos temas relacionados al turismo sostenible dentro de la isla, adecuaciones a lo largo de la área protegida y cobros por tarifa de entrada.