1

MINISTRO CONCEPCIÓN BRINDA DETALLES SOBRE LAS POLÍTICAS PARA CONSERVACIÓN DE CUENCAS

21 11 2019 miambiente 1er congreso nacional de cuenca 45

21 11 2019 miambiente 1er congreso nacional de cuenca 45

 

Expositores nacionales e internacionales participaron del primer Simposio Nacional de Manejo de Cuencas, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

Durante la inauguración del encuentro el ministro de Ambiente, Milciades Concepción habló sobre la misión de la entidad en determinar políticas para la conservación, protección y restauración de las cuencas hidrográficas.

“En el marco del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 Agua para todos, nos enfocamos en la meta N°4: Cuencas hidrográficas saludables, donde es necesario el ordenamiento territorial de las cuencas y la adecuada planificación del aprovechamiento de proyectos de conservación de cuencas hidrografías, conservación de los suelos y aguas, comités de cuencas, planes de manejo, planes de reforestación, entro otros”, planteó.

En su intervención, el titular de la cartera ambiental, resaltó la importancia de impulsar la cultura ambiental en el país, a fin de prevenir situaciones que representen un riesgo para el ambiente y para la calidad de vida de las personas. Indicó que el reforzar la educación ambiental formal y no formal es una de las prioridades de esta gestión.

El simposio se dio en el marco del XIII Congreso Científico Agropecuario, realizado bajo el lema: “Por la Consolidación del sector Agropecuario y la Preservación de nuestros Recursos Naturales”, y que se desarrolla del 20 al 22 de noviembre en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

En tanto, Eldis Barner, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, manifestó que el congreso permitirá desarrollar varios temas de importancia como: la sequía, afectaciones de las fuentes hídricas, manejo del sistema agrícola y la tecnología, entre otros.

Agregó que la actividad está dirigida a todos los estudiantes de las carreras de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Ambientales, productores, profesionales del área del agro, ambiente y docentes.