Ministerio de Economía y Finanzas  verifica avances del  Proyecto de Laboratorio  Regional de Calidad del Agua en Herrera

image_pdfimage_print

 

Con el objetivo de conocer los  avances físicos del proyecto Estudio Diseño Construcción y Certificación Leed del Laboratorio Regional de Calidad de Agua del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), ubicado  en Los Canelos de Santa María, provincia de  Herrera, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizaron un recorrido por sus  instalaciones.

Los oficiales del MEF recibieron, de parte de  Nadda Fernández, de la Dirección de Verificación de Calidad Ambiental de MiAMBIENTE  y Luis Javier Bernal Planificador  de la Regional de Herrera una inducción con los avances del proyecto y  su funcionamiento.

Según Fernández, el proyecto se encuentra en obra civil en un avance de 100 porciento,  financiero en un 89% y certificación LEDD en un 60%.

La funcionaria ,añadió que una vez entre en funcionamiento se logrará, completar el monitoreo de las 51 cuencas a nivel nacional y así determinar la calidad del agua, la salud de los ecosistemas y los posibles usos, ya sea para consumo humano, turismo, agropecuario, energético, industrial y biodiversidad.

Ante esto, la comitiva del MEF se mostró satisfecha por la obra que será de beneficio para la región central de país,  con los  más altos estándares de calidad, equipos de tecnología avanzada y personal altamente calificado.

Vuelve al inicio