Ministerio de Ambiente presenta informe de gestión a Consejo de Gabinete

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBBIENTE), a cargo del titular, Milciades Concepción, presentó ante el Consejo de Gabinete su informe de gestión y de Torre de Control, denominada Gestión Ambiental, la cual lleva el seguimiento y registro de avances de proyectos de inversión; implementación de  estrategias de monitoreo y evaluación coordinada con los entes ejecutores de los proyectos.

El titular destacó que desde el año 2014 al 2020, se registró un incremento sostenido de denuncias ambientales, que solo tuvieron un descenso en el 2021 debido a la pandemia.

Indicó que uno de los proyectos prioritarios de MiAMBIENTE es el primer laboratorio regional de calidad de agua, con una inversión de B/.2.4 millones y con fecha de entrega para diciembre de este año. También el proyecto de estufas ecológicas, de las cuales ya se han entregado 509 en comunidades rurales de una meta de 2,500.

Mencionó el proyecto de almacenamiento de agua en escuelas de corregimientos del Plan Colmena, por un monto de B/.480 mil, y la actualización del mapa boscoso de Panamá.

MiAMBIENTE también, ejecuta el compromiso 30X30 de protección de los océanos con la ampliación de la zona submarina de la cordillera del área protegida de Coiba y adelanta la construcción de un centro de visitantes y mirador de área protegida de San Lorenzo, con una inversión de B/.6.8 millones, previsto para culminar en diciembre de 2023.

El Consejo de Gabinete entre otros temas aprobó la extensión del subsidio eléctrico por Covid-19, a fin de seguir beneficiando con rebajas en las tarifas a casi un millón de clientes finales de las empresas eléctricas del país, así como la vigencia del decreto que garantiza a la población el acceso a productos de higiene y de limpieza necesarios para combatir el virus.

Durante el Consejo también se avaló  el traspaso a título de donación a la Fepafut de terreno de 15 hectáreas en Arraiján para construir centro de alto rendimiento para atletas.

De igual modo se extendió  el decreto que garantiza a la población el acceso a artículos de limpieza e higiene para controlar el Covid-19.

 

Vuelve al inicio