Ministerio de Ambiente lidera jornada de educación ambiental en comarca Emberá Wounaan

image_pdfimage_print
  • La competencia se clasificó en tres categorías, estudiantes de 4º, 5° o 6º grado, de Educación Pre Media (7º,8º,9º) y Media (10º,11º y 12).  

 

Personal del Ministerio de Ambiente visitó a la comunidad de Puerto Indio, ubicada en Comarca Embera Wounam, distrito de Sambú, para realizar un concurso de dibujo escolar.

Con la actividad se busca sensibilizar a través del arte a estudiantes, docentes y público sobre la importancia de las aves rapaces, en este caso del Águila Harpía: ave nacional, fuente de inspiración y símbolo de poder. A su vez, se conversó con los presentes acerca de la importancia de estas aves, sus amenazas, su valor y su relación con el ser humano.

 

Más de 95 estudiantes participaron de esta actividad que se llevó a cabo en la biblioteca del Ipt Unadrusia

También se realizó un taller de reciclaje con más de 35 estudiantes que confeccionaron canastos con tapaderas plásticas.

 

Más iniciativas 

En las instalaciones del comedor de la Iglesia Cuadrangular de Puerto Indio, se facilitó un taller de reglamento de personería jurídica a presidentes de club de padres de familia, docentes, líderes de iglesias evangélicas y autoridades locales, municipales de las comunidades aledañas a Puerto Indio.

Adicional a 40 personas se les brindó asesoría sobre el proceso de financiamiento de proyecto por parte de Programa de Pequeñas Donaciones (PPD). También recibieron formación en temas sobre negocios verdes, cosecha de agua, Proyectos ambientales, Estufas ecológicas

 

 

Vuelve al inicio