Ministerio de Ambiente Dirección Regional de Coclé conmemora el día de la Tierra.

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del MiAMBIENTE Coclé, conmemora los 51 aniversario del Día de la Tierra con diversas actividades en la provincia. La Directora Regional, Chiara Ramos, se mostró complacida por el intercambio de conocimientos adquiridos durante los eventos y la gran participación de los coclesanos.
Técnicos de la entidad organizaron una jornada de limpieza y reforestación en la Comunidad de Oajaca de Chiguiri Arriba. En este encuentro se contó con la participación de Comité de Cuencas Hidrográficas de Río Grande, Comité de la Sub Cuenca del Río Zaratí, MIDA, Grupos Universitarios y comunidad de Oajaca, Departamento de Seguridad Operativa Hídrica y Agencia de Penonomé.

Interesados en promover los programas de desarrollo sostenible en las comunidades, entregamos personería jurídica a la Organización de Base Comunitaria (OBC) Huertos de Vida y OBC de la Comunidad de Tavidal de Chiguirí Arriba.

En tanto, realizamos limpieza de desechos sólidos por áreas de la Quebrada El Embalsadero, se contó con el apoyo del Grupo Ambiental Las Mozas, Club de Leones, Policía Ambiental, ONG´s y Guardaparques.

Nos unimos con la Organización de Base Comunitaria, Los Halcones del Jobo, en una jornada reforestación simbólica y continuidad de taller de Microorganismos de Montaña (MM). Técnicos de Cultura Ambiental, la Agencia de Antón y del Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESAM), fueron los encargados de la coordinación de este evento.

Con una asistencia de 221 personas, se llevó a cabo la conferencia de ¨Manejo integrado de Cuencas Hidrográficas¨, ante la subdirección de investigación, Posgrado y Extensión del Centro Regional de Coclé, Universidad Tecnológica de Panamá. El Ingeniero Okir Ortega de la Sección de Seguridad Hídrica, presentó y lideró el conversatorio.

Vuelve al inicio