Ministerio de Ambiente de Coclé celebra el día Mundial del Ambiente

image_pdfimage_print

Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, a través de la Sección Operativa de Seguridad Hídrica, Sección de Cultura Ambiental y La Agencia de La Pintada, participó en la Octava Caminata Ecológica y Eucarística “Ama El Bongo”, en la comunidad de Luisa, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

Esta jornada consistía en hacer un recorrido con la Junta Administradora de Acueducto Rural de Llano Grande y comunidades aledañas, hasta llegar a la toma de agua, haciendo toda la travesía por medio de los senderos y así conectar a toda la población con la naturaleza, reforzando los principios de cuidados y conservación de los recursos naturales.

Una vez en el lugar se realiza un conversatorio en Conmemoración al Día Mundial del Ambiente, acompañado de una hermosa eucaristía en Acción de Gracias, por todos los beneficios y recursos que nos brinda nuestra Madre Tierra.

Muchos niños y jóvenes se sumaron a esta gran jornada, en la cual el objetivo principal es interactuar con el ambiente y que puedan valorar el recurso Natural sobre todo el agua.

Vuelve al inicio