Ministerio de Ambiente Anuncia Concursos Ambientales  de Fotografía, Cuentos y Dibujos Ecológicos

image_pdfimage_print

Con la finalidad de estimular la creatividad en diversas manifestaciones del arte, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación convocan a estudiantes de educación Básica General, Pre-Media y Media de los centros oficiales y particulares, para participar en los Concursos Ambientales de Fotografía, Cuentos y Dibujos Ecológicos con el tema “La Horticultura Sostenible Frente a las Pandemias”.

Estos concursos se promueven en el contexto del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas, como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de una producción sostenible, la seguridad alimentaria y una sana alimentación durante la pandemia del Covid-19.

Los objetivos de los concursos son: Valorar a través de las expresiones artísticas, la importancia de las prácticas ambientales en la comunidad educativa.  Además, sensibilizar mediante las expresiones artísticas, el papel que tienen los recursos naturales para los(as) estudiantes, docentes y público en general.

Los trabajos recogerán experiencias o el desarrollo de imaginación que promueva prácticas o se inspire en la importancia de las hortalizas en la vida familiar o comunitaria y en la perspectiva de proteger los recursos naturales; esto quiere decir, estimular el desarrollo sostenible

Estos concursos seguirán varias etapas para su desarrollo. En la primera etapa, se realizará una convocatoria virtual en las redes sociales del Ministerio de Ambiente y de Educación. Aunado a estos esfuerzos se enviará por medio de las direcciones regionales del Ministerio de Ambiente, los parámetros y convocatoria de los concursos.

Para la segunda etapa, se recibirán las obras de los estudiantes participantes, vía correo electrónico o en las direcciones regionales del Ministerio de Ambiente o sede central.  En esta etapa se seleccionará las mejores obras, para luego escoger a los tres (3) ganadores de cada categoría.

En su tercera etapa, se anunciará a través de las plataformas virtuales  u otro medio de comunicación del Ministerio de Ambiente y de Educación a los ganadores.

Los interesados en participar en estos concursos deben enviar sus trabajos por correo electrónico a dhudson@miambiente.gob.pa o educación.ambiental@meduca.gob.pa. De tener inconvenientes en enviar la solicitud en modalidad virtual, pueden ser entregados en las direcciones regionales del Ministerio de Ambiente.

Los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales del Ministerio de Ambiente y de Educación, en septiembre. La fecha de inicio de recepción de trabajos es el 22 de julio de 2021 y cierra el 31 de agosto 2021.

Parámetros para el concurso:

Vuelve al inicio