MIiAMBIENTE Coclé promueve la educación ambiental

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, con el apoyo de las agencias de Aguadulce y El Copé, realizaron diversas actividades con el objetivo de resaltar el día de la educación ambiental.

Como parte de las iniciativas, se inició una jornada de educación ambiental, dirigida a los estudiantes de la Academia de Formación Penitenciaria Andrés Gutiérrez Bonilla, ubicada en El Barrero, corregimiento de Pueblo Unido, en Aguadulce.

Participaron 38 aspirantes, los cuales se sintieron interesados en formar parte del voluntariado ambiental de MiAMBIENTE.

José Barahona, director de la Academia, agradeció al personal de MiAMBIENTE Coclé por promover este tipo de actividades, recalcó que las puertas del centro siempre estarán abiertas para el desarrollo de acciones en pro de un ambiente sano.

Entre tanto, personal de la entidad participó en la Feria de la Naranja en Churuquita Grande de Pajonal, donde se sensibilizaron a los visitantes y se le entregaron 300 plantones frutales y maderables.

Para culminar con la conmemoración, se entregó personería jurídica al grupo comunitario ambiental Salto El tigre Santa Marta, con ubicación en el corregimiento de El Harino en el Distrito de la Pintada.

Al finalizar la jornada se entregaron Calendarios Ambientales 2023.

 

Vuelve al inicio