Miembros de OBCs en Guna Yala reciben formación en temas ambientales

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Guna Yala desarrolló diversas capacitaciones dirigidas a voluntarios ambientales y Organizaciones de Base Comunitaria OBC Nabguana Bendaqued en la comunidad de Nalunega.

La jornada de capacitación fue enfocada en el tema: Agricultura Ambiental Regenerativa y manejo adecuado y aprovechamiento de los residuos sólidos dentro del programa del Plan Colmena.

Según la expositora, la ingeniera María José Hernández Ortega, el objetivo de la convocatoria de sensibilización es buscar el fortalecimiento de la cultura del voluntariado ambiental para dinamizar las OBC y así poder promover valores e intereses entre vecinos de diferentes islas capaces de gestionar y realizar proyectos de desarrollo ambiental sostenible.

Por su parte,  Luis Garrido, jefe de cambio climático de la dirección regional de Guna Yala, destacó que las jornadas de capacitación son el vehículo para sensibilizar y empoderar a la gente de diferentes comunidades en la comarca que viven en contacto con la naturaleza.

 

Vuelve al inicio