Miembros de OBCs de Panamá Norte reciben capacitación sobre seguridad alimentaria

image_pdfimage_print
  • Ley 41 de 1998 que es deber de esta institución velar por el desarrollo sostenible de los recursos naturales y el ambiente capacitando a todos los actores, grupos, organizados, gobiernos locales y sociedad civil.

 

Miembros de Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) de Panamá Norte, participaron en el taller denominado “Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria”, organizado la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente.

 

El objetivo de la actividad, desarrollada en el Instituto Politécnico Bilingüe Gosén, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, es el de explorar la posibilidad de organizarse a nivel de Panamá Norte entre las OBC  e integrarse alComité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (CONADAF) 

 

Miembros de CONADAF, elaboraron el Plan Nacional de Agricultura Familiar, una iniciativa que define acciones para promover el desarrollo de la agricultura familiar, como el acceso a créditos y financiación con tasas de interés adecuadas; el fortalecimiento de la asistencia técnica y servicios de extensión rural permanente; y el impulso a la investigación participativa con los productores.

 

Por esta razón, se busca orientar a los residentes de Panamá Norte, a fin de que puedan acceder a estos beneficios, mientras que realizan acciones amigables con el medio natural.

 

También con este taller, se pretende orientar sobre la importancia de la agricultura sostenible y su relación con la seguridad alimentaria.

 

En la jornada, se capacitaron a 35 personas. Se mostraron técnicas para crear huertos caseros y se procuró que por medio del conversatorio los presentes conocieran más detalles sobre los impactos del cambio climático en las parcelas agrícolas, entre otros efectos.  También se entregó resolución a una OBC.

 

Santiago Guerrero, director regional de MiAMBIENTE Panamá Norte, dio las palabras de bienvenida y auguró importantes logros a raíz de este evento en pro de comunidades más sostenibles, sanas y resilientes.

Vuelve al inicio